La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), que dirige Antonio Ortega, junto con el Comisionado Insular de Lanzarote de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han celebrado hoy una reunión para detallar a los alcaldes y alcaldesa de la Isla las facilidades y herramientas que ofrece del decreto ley de vivienda de medidas urgentes del Gobierno canario.
Se trata de una nueva cita dentro de la ronda de encuentros que la Consejería de Obras Públicas, la Fecam y el coordinador del equipo redactor del decreto, Fran Villar, están realizando por las Islas para dar a conocer el decreto, su aplicación y resolver dudas.
Antonio Ortega ha subrayado que este decreto “es una herramienta que contempla una serie de medidas para solucionar la crisis habitacional que sufre el Archipiélago, donde tenemos aproximadamente más de 26.000 demandantes de vivienda”.
En este sentido, ha señalado que “la normativa facilita la cesión de suelo al Icavi para la construcción de vivienda pública, permite la utilización de determinados locales que estén vacíos para inmuebles de protección, así como medidas que suponen un incentivo para el impulso desde el sector privado”.
Por su parte, el Comisionado Insular de Lanzarote de la Fecam, Isidro Pérez, ha apuntado que “la vivienda es un problema crucial no solo en Lanzarote sino en toda Canarias por lo que agradezco a la parte técnica y al director del Icavi que nos den las aclaraciones de esta ley de medidas urgentes que se ha tomado con este decreto”.