La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), pone en marcha el proyecto Empleabilidad Lanzarote 2024/25, con el objetivo de incentivar la contratación de personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) en las islas de Lanzarote y La Graciosa.
La iniciativa, subvencionada por la Consejería de Empleo del Cabildo Insular de Lanzarote a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), financia parcialmente los costes laborales de las empresas e incentiva la empleabilidad en colectivos de difícil inserción.
Beatriz Salazar, presidenta de la Confederación Empresarial de Lanzarote, subraya que “con estas subvenciones, buscamos seguir fomentando la contratación de personas en situación de desempleo, contribuyendo así a la estabilidad empresarial y laboral y a la inclusión social en nuestras islas. Este apoyo económico es fundamental para que las empresas puedan seguir generando nuevas oportunidades y fortaleciendo el tejido empresarial local.”
La duración máxima de las subvenciones será de nueve meses, desde el 1 de junio de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025 y podrán ser solicitadas por cualquier empresa, autónomo o sociedad mercantil, con residencia y centro de trabajo en Lanzarote y La Graciosa. El periodo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2024, aunque podrá ser ampliado en función del número de solicitudes recibidas y fondos disponibles.
El proyecto ofrece, además, un servicio de orientación laboral dirigido a todas las personas en situación de desempleo de Lanzarote y que se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo, a las que se les ofrecerá orientación laboral de forma totalmente gratuita.