La Concejalía de Mayores del Consistorio capitalino anuncia la reapertura en horario de tarde del Centro de Día de Mayores de Arrecife. Esta medida, que responde a una de las principales demandas de los usuarios, es por fin una realidad gracias al trabajo conjunto y la estrecha colaboración entre el Área que dirige Rosmen Quevedo y la Dirección General de Mayores del Gobierno de Canarias, cuya responsable es Verónica Messeguer.
De esta forma, en apenas unos días se pondrá punto y final al período de incertidumbre generado tras el incendio registrado en 2018 en el citado inmueble.
El alcalde accidental, Echedey Eugenio, que junto a Rosmen Quevedo y Verónica Messeguer, visitó ayer miércoles las instalaciones de un centro, que volverá a llenarse de vida y actividades por las tardes a partir de la próxima semana, ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido con los mayores a principios del mandato.
“Hoy, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de Canarias, reabrimos el Centro de Día, ofreciendo un espacio renovado, donde nuestros mayores podrán disfrutar de un entorno pensado para su bienestar, tal y como les dijimos que íbamos a hacer”, ha manifestado el edil.
En la misma línea, el concejal de Mayores, Rosmen Quevedo, ha hecho hincapié en la importancia de esta reapertura para seguir impulsando y fomentando un envejecimiento activo y saludable.
“Este espacio no solo es un lugar de encuentro para los mayores, sino un centro de actividades pensadas para promover su bienestar físico y mental. Ahora podrán contar con un horario mucho más amplio para poder socializar, aprender nuevas habilidades y disfrutar de una amplia oferta de actividades que van desde informática y psicomotricidad, hasta pintura, manualidades, estimulación emocional y cognitiva, así como paseos saludables y visitas culturales”.
Por su parte, Verónica Meseguer, directora general de Mayores del Gobierno de Canarias, ha destacado que “este es un esfuerzo conjunto que nos permite seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de las personas mayores. Además es fruto de nuestro compromiso y está en consonancia con las líneas estratégicas que estamos desarrollando desde el Gobierno de Canarias, enfocadas en cuatro áreas principales: el diagnóstico de las necesidades de los mayores, la mejora de su calidad de vida, su participación activa en la gobernanza y la creación de entornos e infraestructuras más adaptadas”.
“Nuestro compromiso es claro: asegurar que nuestros mayores dispongan de los espacios y los recursos que necesitan para llevar una vida plena y activa”, añade Messeguer.
Como es sabido, el Centro de Día de Mayores de Arrecife ofrece un entorno diseñado para dar respuesta a las necesidades de los mayores, favoreciendo la socialización y el desarrollo personal, tal y como se refleja en las actividades recreativas, formativas y culturales impartidas por profesionales, que se incluyen en la planificación del curso 2024-2025.
La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias ha sido clave para que este proyecto vea la luz, garantizando que los mayores del municipio recuperen al completo uno de sus centros de esparcimiento más importantes.