La Casa de la Juventud de Arrecife acogió este martes 9 de abril el ‘Tercer Palique’ de la iniciativa Espacios para el cambio, una iniciativa impulsada por el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de la Laguna, con el apoyo del Gobierno de Canarias, para la escucha, reflexión y diálogo intergeneracional en torno a la construcción de un archipiélago canario más sostenible.
‘Paliques para el cambio’ tiene como objetivo fomentar un diálogo constructivo entre diferentes sectores de la sociedad para promover la conciencia y la acción en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Dimensiones de la Agenda Canaria 2030.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este encuentro, que ha contado con la presencia del director general de Juventud del Ejecutivo Canario, Daniel Morales, y que se ha centrado en la Dimensión “Gobernanza Pública” de la Agenda Canaria 2030, que gira entorno a valores como la justicia, la inclusión, la participación ciudadana, la transparencia o la solidaridad.
Quevedo, ha trasladado sus felicitaciones al Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna y ha resaltado la importancia de la colaboración entre instituciones públicas para avanzar hacia una sociedad más cohesionada.
“A través de iniciativas como esta, se desarrollan nuevas propuestas y reflexiones dirigidas encontrar soluciones a desafíos que nos incumben a todos”, ha dicho.