La canasta que derrotó a Magec estaba fuera de tiempo

Magec Tías perdía este sábado en el Municipal de Tías ante Picken Claret por una canasta de Marina Bleda sobre la bocina desde el centro del campo.

Las valencianas celebraban la victoria, pero la cara de Cristo González y las suyas era todo un poema al caer derrotados tras un mal partido y una remontada meritoria.

La canasta, incluso en directo, parecía dudosa, muy ajustada, hasta el punto de que los árbitros conversaron durante unos segundos antes de darla por válida y concederle la victoria al equipo valenciano.

Analizadas las imágenes del final del partido, a pesar de no tener mucha calidad, se aprecia como la canasta está fuera del tiempo, por un margen verdaderamente estrecho, sin duda, pero fuera del tiempo.

Canasta ganadora de Marina Bleda

En algunas cuentas en redes sociales se escudan con el hecho de que el sonido no va completamente sincronizado con la imagen pero es indiscutible que la realización del partido se realiza con una cámara siguiendo a las jugadoras y otra al reloj del marcador y la conclusión es sencilla, la canasta no debería haber subido al marcador. Pero el baloncesto es así. Ya lo decía el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, “el basket es un juego de errores y la perfección no existe”. En el arbitraje tampoco pero eso hace el baloncesto mucho más grande. Felicidades a Picken Claret por la victoria.