Ha llegado al municipio de Tinajo la octava edición de la campaña «Este verano, chapuzón seguro» que organiza el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con la Fundación Mapfre Canarias y el Área de Salud de Lanzarote.El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, agradece que “estos talleres lleguen, año tras año, al municipio de Tinajo. Nuestros menores deben ser conscientes del peligro que entrañan diversas actitudes en el mar por lo que es imprescindible que esta información siga llegándoles de forma directa para prevenir posibles accidentes”.
La concejal del área en Tinajo, Yurena Cubas, agradeció la presencia de la actividad en Tinajo y explicó que “todos los años llega a Tinajo para informar y concienciar a nuestros jóvenes. Son talleres de nociones básicas de ahogamiento, así como otros de formación básica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y conductas PAS (Proteger, Alertar y Socorrer)”.
Desde el Consorcio, su presidente Kiko Aparicio, confirma que la campaña, con un total de ocho talleres por toda la isla de Lanzarote, “tiene como objetivo mejorar la seguridad de las zonas de baño en los meses estivales, concienciar sobre los riesgos existentes y formar acerca de la correcta actuación frente a los mismos”.
El taller impartido en Tinajo ha estado al cargo del Técnico Instructor de Emergencias y Protección Civil de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote, con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil de Tinajo.