La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa obtiene un 10 de puntuación en el índice de Transparencia de Canarias de las corporaciones de derecho público.La Cámara de Lanzarote mantiene por quinto año consecutivo el sobresaliente y consigue subir hasta los diez puntos que es la nota máxima que otorga el Comisionado de Transparencia de Canarias.
La puntuación ahora publicada corresponde a la revisión realizada en el año 2023, donde se analiza la información publicada del año anterior. Esta evaluación se realiza sobre todas las administraciones públicas, corporaciones de derecho público, como los colegios profesionales o las cámaras de comercio, y cualquier organización que recibe fondos públicos.
En la revisión se analiza la disponibilidad pública de determinada información de estas instituciones, así como la accesibilidad y formato de publicación de dicha información, considerando el grado de cumplimiento de las leyes de transparencia estatal y de Canarias.
Para el presidente de la entidad empresarial, José Valle Martínez, “este es el resultado del esfuerzo por cumplir con la transparencia hacia nuestras empresas, un valor importante para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones y del uso de los fondos públicos”.