El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote ha acogido este martes las jornadas finales del Proyecto Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión, puesto en marcha por la Asociación Pro Inclusiva, apoyada por la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Juventud.
La consejera insular del Área de Educación, Ascensión Toledo, ha recibido al alumnado y al profesorado de los tres centros lanzaroteños que participan en esta iniciativa, la Escuela de Arte Pancho Lasso, el IES Tinajo y el CEO Playa Blanca, además de los voluntarios y voluntarias con discapacidad.
Toledo ha puesto en valor el trabajo realizado por el alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional durante este curso escolar “demostrando además con sus exposiciones finales su sensibilidad sobre la realidad de la discapacidad tanto dentro como fuera de las aulas”.
“El objetivo general del Proyecto Más Pro Quo:Aulas por la Inclusión”. añade la consejera, “es el desarrollo de diferentes e innovadoras iniciativas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecer su inclusión y normalización, fomentando una conciencia social y comunitaria entre los más jóvenes”
De este modo, la iniciativa ha favorecido el trabajo colaborativo entre los centros educativos participantes, fomentando el desarrollo de proyectos conjuntos, así como el intercambio de experiencias y encuentros entre alumnado de diferentes islas con el objetivo de promover la conciencia social del alumnado y de la comunidad educativa.