Los Majoreros Kilian Camacho Ruiz y Airam Pérez Armas (Seat Ibiza Cupra) cumplieron con los pronósticos y se alzaron con el triunfo entre los carrozados en el II Slalom Haría es deporte este sábado, 11 de mayo, en Haría.En el evento, organizado por Escudería Lanzarote, el lanzaroteño Raúl Armas García (Speedcar Extrem)
se llevó el primer puesto entre los Car Cross.
Los majoreros Kilian Camacho y Airam Pérez fueron los más rápidos, marcando un 14.47.8 final, lo que les sirvió para superar en 12.3 a Nahuel Hernández Curbelo y Natalia Elvira Quintero (Ford Fiesta R2), segundos, siendo terceros Saúl Figueroa Hernández y Francisco Delgado Bonilla con otro (Opel Corsa GSI).
En Car Cross Raúl Armas (Speedcar Extrem) superó en 1.4 a Simón Medina (Kincar Cross Speedcar), siendo tercero Sergio Armas (Semog KC600). En Quads hay que destacar el primer puesto del piloto local de Escudería Lanzarote, Kevin Hernández García (Yamaha YFZ 450), siendo el segundo puesto para Marcos Ponce González (Yamaha YFZ) y el tercer puesto para Gastón Enrique Iglesias Camacho (Yamaha RAPTOR 700). En motos Kenny Huertas Cruz (KTM SX250) se impuso con un tiempo de 16.00,3.
Los equipos pertenecientes a la Escudería Lanzarote han tenido una actuación sobresaliente, destacando al joven conejero Elieser Betancort (16 años) que debutaba en Tierra como piloto con el Volkswagen Golf, logrando un meritorio cuarto puesto.
La organización desea agradecer a todos los participantes, colaboradores, a Vicente González, Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, al alcalde de Haría, Alfredo Villalba, así como a los ediles Alberto de León y Marcos Lemes, a todos ellos gracias por su compromiso con el motor de la isla y su lucha para que la prueba entre en el calendario insular.
En la ceremonia de entrega de premios en la Playa de Arrieta participaron también el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, Vicente Gonzales Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo y Dani Mesa, Presidente de Escudería Lanzarote.