El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa), Jonathan de Felipe, ha valorado positivamente la unanimidad existente en el Parlamento de Canarias para considerar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) encaminada a aprobar en Canarias una Ley de Volcanes cuyo objetivo es otorgar derechos a las personas afectadas.
De Felipe, ha querido reconocer el trabajo de la Comisión Promotora de esta Iniciativa Legislativa “en ese momento salían ustedes con una carpeta debajo del brazo a recoger firma con los ánimos bastantes tocados y eso es de valorar”.
“Siempre confié en los palmeros y las palmeras, en su capacidad de resiliencia, en su arrojo, en su valentía y en su ímpetu”, afirmó el diputado palmero. Asimismo, reconoció los pasos que se han dado para llegar y que “necesita una isla que espera ser transformada mientras permanece bonita”.
El diputado de Coalición Canaria aseguró que confía plenamente en el futuro de la isla de la Palma, “porque ustedes lo demuestran con su trabajo”. En este sentido, Jonathan de Felipe quiso dar las gracias a todos los diputados y diputadas de esta Cámara y de las dos legislaturas “porque es verdad que se han tenido muchos gestos con nuestra isla”.
El diputado palmero y alcalde de Breña Alta, afirmó que espera que esta Ley de Volcanes “venga a solucionar y a dar seguridad jurídica a Canarias en momentos de crisis”. Asimismo, quiso concluir en positivo, “tenemos que ver La Palma en clave de oportunidad”.