Aunque en una democracia son los partidos políticos los que tienen que estar al servicio de las instituciones, y no al revés, el alcalde socialista Isidro Pérez se ha convertido en ejemplo de cómo usar las instituciones y los recursos públicos en beneficio de su partido, como meras agencias de marketing y promoción de sus siglas, y si es en campaña electoral mucho mejor.
Desde el Partido Popular consideran que el Alcalde ‘ha vuelto a pasarse de frenada’. y lamentan que una vez más use la celebración del Corpus Cristi como plataforma partidista del PSOE repitiendo la práctica de confeccionar una alfombra de sal con el logotipo del Partido Socialista. “Una sinvergonzonada en el manejo de lo público cuando vemos que además se promociona a través de las redes sociales del Ayuntamiento”.
Una cosa es que como organización se sumen y colaboren con la confección de alfombras que hacen grupos de vecinos y colectivos, y otra bien distinta es politizar el Corpus utilizando las siglas del partido. ‘Se puede tener mayoría absoluta y mantener un absoluto respeto por las instituciones, o bien, creerse los dueños del cortijo y hacer y deshacer a su antojo, que es lo que está pasando con el gobierno de Isidro Pérez’.
El portavoz municipal del PP, Jeziel Martín, critica estas prácticas del grupo de gobierno que no duda en calificar de ‘viejunas, caciquiles y que denotan muy poca clase política y mucha falta de cultura democrática’.
‘Cuando uno es representante público y a la vez pertenece al aparato de un partido, debe saber delimitar y separar muy bien una cosa de la otra, y volver a repetir una acción cuando se sabe que hay muchos vecinos molestos por la politización de un acto religioso, no deja de ser una muestra más de descaro y soberbia frente a la ciudadanía”.