El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del PP de Lanzarote, Jacobo Medina, volvió este jueves en el Pleno de la Corporación insular a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe ante el drama migratorio que vive en la isla.
“Es indignante, inconcebible y realmente injusto que el Gobierno de España no haga absolutamente nada ante las últimas oleadas de pateras que han arribado por sus propios medios o que han sido rescatadas cerca de la costa de Lanzarote”, aseveró el secretario general de los populares, quien también se ha dirigido a la bancada socialista para que también se lo trasladen a sus compañeros de partido.
“Mientras vemos cómo las personas siguen jugándose la vida para llegar a Canarias, tanto la diputada Dolores Corujo como el senador Fajardo Palarea continúan cobrando un sueldo y vendiendo a nuestra tierra”, apuntó el vicepresidente.
Y es que el secretario general del PP insular apuntó, en consonancia a la declaración que dio el pasado viernes en el Salón de Plenos de la Corporación, “que los recursos humanos están completamente desbordados”. “No sólo duermen por las noches tranquilamente mientras hacinan a cientos de personas en unas instalaciones indignas, sino que miran hacia otro lado y normalizan una situación que cada día es más alarmante”.
Asimismo, Jacobo Medina puso en valor una vez más “el humanismo y la acogida de los vecinos de Lanzarote”. “A todos se nos ponía la piel de gallina la pasada semana cuando vimos que la población de Arrieta atendía a los que arribaron a la Playa de La Garita, demostrando así que nuestro pueblo está siempre con los que buscan una vida mejor, pero se sienten abandonados por un presidente que viene a Lanzarote únicamente a tomar el sol”.