El Pleno del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa rechazó hoy la propuesta de reprobación al PP propuesta por el Partido Socialista por no apoyar la reforma de la Ley de Extranjería planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una moción que, según destacó el vicepresidente de la institución insular, Jacobo Medina, solo responde al “interés político y partidista con la que el gobierno del Estado y el ministro Torres ha afrontado todo este proceso”.
“El único objetivo del PSOE ha sido la confrontación con el Partido Popular y para ello no ha dudado en utilizar el drama migratorio y la situación de los seis mil menores extranjeros que se encuentran en las islas”. “A nadie se le esconde ya que su única intención ha sido intentar romper el pacto que mantiene el Partido Popular y Coalición Canaria en el Gobierno de Canarias, pero pinchan ustedes en hueso porque ambos partidos coincidimos en que un tema tan importante requiere de diálogo, negociación y consenso”, afirmó Medina.
El también secretario general del PP de Lanzarote dejó claro durante su intervención que su partido está por la reforma de la Ley, pero de una reforma consensuada, escuchando a las CCAA y con una ficha financiera clara. Aspectos que en ningún caso ha tenido en cuenta el Gobierno de Sánchez que “ha afrontado un problema tan serio, por whatsapp, sin reuniones, sin intercambio de pareceres”.
Jacobo Medina insistió en que “no hay no hay nada inasumible en las propuestas del PP pero, mientras para mantener sillones el PSOE es capaz de sentarse con partidos que no consideran de Estado, al PP se nos piden un acto de fe como si Sánchez fuese una persona de la que uno se pueda fiar”.
Durante su intervención, el vicepresidente también afeó al PSOE que hasta que Víctor Torres no ha estado fuera del Gobierno de Canarias, los canarios no han visto que los socialistas hayan dedicado ni una letra, ni una frase ni una moción a hablar del tema migratorio. “Y es que durante estos 6 años de gobierno de Sánchez, los 4 de Torres en Canarias y los 4 de la señora Corujo en este Cabildo se han producido situaciones ciertamente dramáticas y de vulneración de derechos humanos y nunca vimos ninguna propuesta escrita de su puño y letra. Ninguna”.
“Eso sí es desprecio por Canarias”, afirmó rotundo, “el que han tenido durante todos estos años en los que han ignorado la realidad y la gravísima situación de las islas en materia de inmigración”, recalcó Medina, quien fue especialmente duro al recordar “que a Canarias no se viene solo a tomar el sol en una hamaca sino a resolver los problemas”, destacando el desprecio de Sánchez a los canarios cuando en ninguna de sus visitas a Lanzarote fue capaz de visitar el albergue de La Santa o estrechar la mano a Cruz Roja, a los policías nacionales o la guardia civil, cuyos servicios sí estaban y están ciertamente tensionados y saturados”.