Instalación de nuevas luminarias en Costa Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado la colocación de las nuevas farolas para la mejora de la eficiencia energética y la renovación de todo el alumbrado público de la Avenida Cocederos, el paseo marítimo de Costa Teguise.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, y el responsable insular de Energía, Miguel Ángel Jiménez, visitaron el lugar para hacer un seguimiento de esta acción para avanzar hacia la eficiencia energética en espacios clave de la Isla. También estuvieron presentes la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, la teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rita Hernández, y el concejal de Vías y Obras municipal, Eugenio Robayna.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, así como responsable del FDCAN a nivel insular,  Jacobo Medina, aseguró que esta medida tiene como objetivo “mejorar las infraestructuras públicas, satisfaciendo de este modo las necesidades de la población”. Además, explicó que este proyecto contó con una inversión cercana a los 800.000 euros, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). “La acción responde a una demanda de la ciudadanía”, matizó.

Por su parte, el consejero de Energía, Miguel Ángel Jímenez,  detalló que la red de alumbrado público estará formada por 133 puntos de luz eficientes y destacó la realización de las canalizaciones necesarias para el soterramiento de las líneas eléctricas, así como la instalación de un nuevo cuadro de protección y control.

Miguel Ángel Jiménez aclaró que estas farolas eficientes buscan preservar y cuidar el medio ambiente. “Nuestro objetivo es reducir las energías fósiles de la Isla, apostando por las renovables”, añadió Jímenez.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, indicó que estas obras de mejora de la luminaria “representan un gran avance para la localidad”. “La ciudadanía podrá transitar por una de las arterias más importantes con total seguridad y tranquilidad”, declaró.

El proyecto de mejora de la iluminación abarca toda la avenida, comenzando desde la Casa del Rey hasta llegar al Muelle de Las Cucharas, renovando además la Playa Bastián y la Playa Jablillo.