El Club Deportivo Unión Sur Yaiza ha llegado a un acuerdo de renovación de contrato con Gregorio Betancort, que saldrá cedido al San Bartolomé CF, en un movimiento diseñado para apoyar tanto la proyección deportiva del guardameta como las aspiraciones del equipo batatero.Tras haber decidido hace unos días que la mejor opción para la continuidad formativa de Gregorio Betancort era una cesión, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación y cerrar su salida temporal. Después de estudiar todas las posibilidades para que el guardameta tenga minutos esta temporada, ambas partes se han decantado por el San Bartolomé CF. Gregorio comenzará a entrenar con el equipo blanquirrojo este próximo martes.
Las negociaciones con el San Bartolomé CF fueron fructíferas desde el primer momento, con el Unión Sur Yaiza haciéndose cargo de parte de la ficha que Gregorio percibirá durante su cesión. Esta colaboración ayudará al cuadro batatero, que refuerza así su portería, dotándose de más recursos para luchar por la salvación en la categoría.
El presidente del club sureño, Bernardo Povedano, señaló: «nuestra idea siempre ha sido la de ayudar, tanto al jugador con su proyección deportiva, como al San Bartolomé, esperando que tanto una parte como la otra consigan sus objetivos; que el jugador tenga los minutos que le faltan y que el San Bartolomé se mantenga en Tercera Federación un año más».
Esta renovación y cesión subraya el compromiso del Unión Sur Yaiza con el desarrollo de sus jugadores más jóvenes y la colaboración con otros clubes de la isla. La iniciativa busca asegurar que Gregorio Betancort continúe su formación mientras contribuye al esfuerzo del San Bartolomé por mantenerse en la Tercera Federación.