En una emocionante jornada de barquillos de 8.55 metros, el Graciosero Líneas Romero ha dado un golpe a la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina, llevándose a casa el Trofeo Marina Lanzarote y afianzando su posición en el liderato de la clasificación de la competición de la regularidad.Este domingo, la Liga Insular de Barquillos de 8.55 metros de Lanzarote vivió su tercera jornada, marcada por la intensidad del viento del norte que sopló con fuerza de hasta 23 nudos. La competición, que también contaba para el Trofeo Isla de Lanzarote y era la única válida para el Trofeo Marina Lanzarote, puso a prueba la habilidad de los patrones y regatistas en un campo de regatas de barlovento a sotavento.
La salida prometía una regata reñida con Echeide Toledo al timón del Maramajo tomando la delantera. Sin embargo, la competencia se intensificó con el Haría – Volcán de la Corona, el Puerto del Arrecife y el Graciosero Líneas Romero que están luchando codo a codo por el título. Un incidente en la tercera bolina entre el Puerto del Arrecife y el Graciosero Líneas Romero resultó en una penalización para el barquillo capitalino, dejando el camino libre para que el Graciosero Líneas Romero tomara la delantera.
La regata culminó con una última popa y bolina que mantuvo en vilo a los aficionados a la vela presentes en el Centro Insular de Deportes Náuticos. El Graciosero Líneas Romero, seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife y el Haría Volcán de La Corona, cruzó la línea de meta con apenas 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El Maramajo y el Villa de Teguise completaron la clasificación.
Con esta victoria, el Graciosero Líneas Romero no solo se lleva el Trofeo Marina Calero, sino que también se posiciona como líder del Trofeo Isla de Lanzarote y de la Liga Insular, aventajando a sus competidores más cercanos y perfilándose como el barco a batir en las próximas jornadas.
La cuarta jornada será concluyente para el Trofeo Isla de Lanzarote, mientras que en la Liga todo puede seguir pasando, ante la intensa competitividad que hay con los tres primeros clasificados y dos barquillos rezagados que esperan dar la sorpresa y ser jueces de la competición. Una próxima jornada que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.