La capital de Lanzarote vivió una tarde de sábado vibrante con la celebración del XXX Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, un evento que reunió a cerca de 250 triatletas y que forma parte de las Series Canarias de Triatlón. La jornada, marcada por el calor, no impidió que los participantes y espectadores disfrutaran de una competición intensa y animada por la música.
El evento comenzó con los más pequeños, quienes participaron en un acuatlón adaptado a sus categorías, brindándoles una experiencia inolvidable. Posteriormente, fue el turno del supersprint para infantiles, cadetes y juveniles, quienes partieron desde la Playa de El Reducto, subieron por el Parque Islas Canarias para la transición en bicicleta, y completaron un recorrido total de 12,8 kilómetros. Los más rápidos en esta categoría fueron Ricardo Martín y Elízabeth Rosa, ambos del CD Zero Watios.
La competición continuó con la modalidad Sprint, que siguió un recorrido similar, pero con distancias aumentadas hasta completar 25,73 kilómetros. En esta categoría, además de los mayores de 16 años, se celebró la modalidad por equipos, donde el equipo Too Fast Too Furious se llevó la victoria.
En la clasificación general, los vencedores fueron Gorka Rodríguez del CD Triatlón Soriano y Lucía Acosta del Club Triatlón Diablillos de Rivas. En el podio masculino, Gorka estuvo acompañado por Jorge Wilkes y Ricardo Hernández del Club Triator, mientras que en el femenino, Lucía compartió el podio
con Mia Leadbeater (Chamo Díaz) e Irene Loizate (Tenerife – Reactive Fisioterapia – In side Logistics).
La entrega de trofeos contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al presidente del Real Club Náutico, Julio Romero; Eli Merino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife; Óscar López, concejal de Actos y Eventos del Ayuntamiento de Arrecife; Roberto Herbón, concejal de parques infantiles y parques y jardines; Davinia Déniz, concejal de playas del Ayuntamiento de Arrecife; Adrián Ornia, presidente de la Federación Canaria de Triatlón; Rafael Márquez, coronel jefe del acuartelamiento Marqués de Herrera; y el teniente coronel del Aeródromo Militar de Lanzarote, Pablo Aguirre.