El delantero argentino Gonzalo Di Renzo ha dejado de pertenecer federativamente este miércoles a la plantilla de la UD Lanzarote, una vez que se ha hecho efectivo el abono de la cláusula de rescisión que tenía el jugador en su contrato profesional federativo. Una decisión que el jugador toma de manera unilateral y después de ausentarse de sus compromisos deportivos con el club desde hace más de diez días. El pasado 9 de febrero, Gonzalo Di Renzo abandonó la isla de Lanzarote y desde ese día se ha ausentado, sin esgrimir ningún tipo de motivo, de los entrenamientos programados por el cuerpo técnico de la UD Lanzarote y tampoco participando en los
últimos tres encuentros oficiales disputados por la primera plantilla rojilla.
No ha sido hasta el martes por la tarde cuando se ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, abono que se ha depositado en la Real Federación Española de Fútbol. El ente federativo ha informado de tal circunstancia, y también ha solicitado la tramitación de la baja federativa del jugador para su total libertad.
La UD Lanzarote no comparte la decisión tomada por Gonzalo Di Renzo, y mucho menos las formas en la que se ha producido su desvinculación del club. El delantero había llegado a un acuerdo verbal para prolongar su estancia en el equipo hasta el final de la presente campaña, una vez recibida una oferta en el último día del mercado de invierno, y de forma unilateral ha decidido abandonar el equipo sin dar ningún tipo de explicaciones.