El boxeador español Ayoub Ghadfa ha perdido este sábado claramente ante el uzbeko Bakhodir Jalolov el combate final en la categoría de +92 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024, disputado en la pista tenística Philippe Chatrier.
En la última pelea por conquistar el título de campeón en este peso superpesado, el púgil marbellí de 25 años se vio superado desde el inicio por un adversario que sacó provecho a su mayor corpulencia y confirmó su favoritismo previo.
Jalolov, con unos números que asustaban antes de afrontar esta final en las habituales instalaciones de Roland Garros, trabajó muy buen la mano dentro de la guardia de Ghadfa, en un primer asalto que el uzbeko ganó por unanimidad de los cinco jueces (10/10/10/10/10 vs 9/8/9/9/9).
Apenas le había servido al marbellí una golpe dado a su rival en los instantes finales. No fue suficiente para cambiar la decisión arbitral ni hizo mella en la moral del uzbeko, que durante el segundo asalto se defendió con pericia de cada arreón de Ghadfa.
Tras otra victoria parcial (10/10/10/10/10 vs 9/9/9/9/9), Jalolov tenía el oro en el bolsillo. El tercer y último asalto se realizó de cara a la galería y en él también se impuso el uzbeko (10/10/9/10/10 vs 9/9/10/9/9), por lo que Ghadfa se quedó finalmente la medalla de plata.
Durante el resto de la velada, la taiwanesa Yu-ting Lin venció por 5-0 a la polaca Julia Szeremeta y ganó el oro en la categoría femenina de -57 kg. Luego, el también uzbeko Abdumalik Khalokov batió por 5-0 al kirguís Munarbek Seiitbek Uulu en el nivel masculino de -57 kg.
Y por último, más allá del desenlace en el combate de Ghadfa, el oro en la categoría femenina de -75 kg fue para la china Qian Li, gracias a su triunfo en la final por 4-1 ante la panameña Atheyna Bibeichi Bylon.
Agencias EP