El Partido Popular de Tías solicitará una comparecencia urgente del Alcalde en el próximo pleno municipal con el fin de que explique los múltiples errores y contradicciones que se recogen en el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad de Puerto del Carmen y que están generando un grave retraso en la tramitación y aprobación definitiva del documento.
El concejal y presidente local del PP, Francisco Aparicio, señala que el alcalde de Tias, el socialista Cruz Saavedra, “lleva mintiendo al sector empresarial desde hace cuatro años, desde el mismo momento en el que se comenzó a trabajar en la redacción de este nuevo plan”.
Aparicio denuncia que el alcalde nunca ha sido claro respecto a las actuaciones que plantea el documento. “Ha existido falta total de transparencia y de criterio porque no es de recibo que el plan sea un cajón desastre, donde todo cabe y donde ni siquiera se ha querido ser consecuente con el planeamiento insular”, critica el líder de los Populares, quien asegura que el texto que el Gobierno de Tias ha remitido al Cabildo presenta serias carencias.
Desde el Partido Popular han vuelto a insistir en la importancia que este tercer plan de modernización tiene para el núcleo turístico en materia de renovación e incrementos de la categoría de los establecimientos alojativos y de oferta complementaria. “A tenor de los hechos, vemos que diversificar la oferta para mejorar la competitividad de nuestro destino y seguir actualizando los espacios públicos no es algo prioritario para el gobierno socialista, que ha perdido cuatro años preciosos para traernos hasta aquí”