El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, anuncia la finalización de las obras de transformación del Centro Sociocultural de Conil, en el municipio de Tías.
El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitó recientemente la instalación junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz, el responsable de Obras, Ulpiano Calero, y el teniente alcalde municipal, Nicolás Saavedra.
“Hemos realizado una transformación de la instalación, acometiendo reformas en materia de carpintería, pintura e impermeabilización y el mantenimiento de las cubiertas, así como la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente en materia de accesibilidad”, explica el consejero, Jacobo Medina.
Durante la visita, pudieron comprobar la reforma de los baños y la creación de un baño adaptado para personas con movilidad reducida, cumpliendo así con el Código Técnico de la Edificación, así como las intervenciones en el bar del centro sociocultural. “Hemos acondicionado la cocina, con un nuevo sistema de extracción de humos y una reforma integral de la electricidad”, explica Medina.
El Cabildo de Lanzarote destinó una cuantía total de 252.674,12 euros, a través del Plan de Cooperación Municipal del 2020 que la Corporación insular repartió para el municipio de San Bartolomé.