Tras recepcionar la obra de acondicionamiento y accesibilidad del campo de fútbol, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho la entrega de llaves del mismo al San Bartolomé CF. Durante el reacondicionamiento de las instalaciones se ha realizado la ampliación de servicios del área, mediante la creación de una edificación independiente en la que se han establecido dos espacios de almacén, una lavandería, una sala de reuniones y una sala de recuperación para los jugadores. Además, se han adaptado las rampas de acceso y se ha acondicionado el muro de cerramiento de la calle Guatifay.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que esta obra, muy demandada por el Club, “permitirá dotar de unas instalaciones modernas y actualizadas, con unos espacios que respondan a sus necesidades y adaptándose a la normativa de accesibilidad”. En este sentido, ha afirmado que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando para modernizar los espacios del municipio e impulsando todos aquellos proyectos que supongan mejorar las condiciones de las vecinas, vecinos y clubes para la práctica deportiva”.
La obra permitirá cubrir las necesidades básicas del área del campo de fútbol existente en el polideportivo municipal, sustituyendo el muro de cerramiento de la fachada de la calle Guatifay, que se encontraba en un estado de deterioro, y la dotación de un espacio de acondicionamiento. Además, mejorará las condiciones de accesibilidad, con la supresión de barreras arquitectónicas mediante la ejecución de un itinerario accesible desde la cota de calle hasta la zona de césped, salvando un desnivel de 1,91 metros.
Este proyecto, que ha supuesto habilitar una superficie de 178,20 m2, ha contado con un presupuesto de 340.353,46 euros, financiado a través del plan de Cooperación Municipal 2022 del Cabildo de Lanzarote.