Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Lanzarote han acudido en la tarde de este lunes al aviso de un accidente en la Avenida Archipiélago de Playa Blanca, a la altura del Parque Acuático.
Según informa el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, y a falta de la investigación pertinente, una conductora ha perdido el control del vehículo en el que viajaba al bloquearse la dirección, invadiendo la acera y arrollando a siete turistas que circulaban por la misma y a un bebé, de unos seis meses de edad aproximadamente, que ha resultado fallecido.
Además del bebé fallecido, dos de los heridos eran entubados en el mismo lugar del accidente siendo trasladado uno de ellos directamente al aeropuerto para, posteriormente, hospitalizarlo en Las Palmas. El resto de heridos han sido enviados al Hospital General de Lanzarote.
En el lugar de los hechos se personaba también la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios médicos. Debido a la gravedad del suceso ya se han activado los servicios psicológicos para atender a las familias (en inglés) y a los intervinientes en el suceso.