CONFAPACANARIAS (Confederación Regional de AMPAs de Canarias) ha celebrado este sábado en Costa Teguise (Lanzarote) con éxito de público las jornadas “Familia y Escuela” bajo el lema “Por una participación igualitaria y justa en la educación”.El acto arrancaba con la presentación y bienvenida a cargo del presidente de CONFAPACANARIAS y FAPA Lanzarote, Pedro Gil y posteriormente, tomaban la palabra, durante las jornadas, Mariam Álvarez (presidenta de FAPA Galdós), Vicente Brito (FAPA La Palma) y Cristina Camacho (FAPA Lanzarote).
Las jornadas, que contaron con la participación de representantes de varias islas, desarrollaban temas importantes como “Las familias en los consejos escolares: “El derecho a participación en la gestión de los centros”, “Familias y docentes, ¿enemigos?” u “Obligaciones administrativas de las AMPAs”.
El presidente de la Confederación Regional de AMPAs de Canarias, Pedro Gil, ha hecho un “balance muy positivo de estas jornadas celebradas en Lanzarote. Asistieron la mayor parte de las AMPAs de la isla de Lanzarote, así como las federaciones de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Gracias a la alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, por acercarse a las jornadas. Gracias también a los tres parlamentarios y a Carmen Pellón, Directora Insular de Educación, que nos honraron con su presencia.
Hemos vivido un muy buen ambiente, con mucha participación de los asistentes y poniendo sobre la mesa todos los temas que nos ocupan y nos preocupan en la Confederación Regional de AMPAs de Canarias. Gracias a todos los participantes y a seguir trabajando”, concluye el presidente, Pedro Gil.