El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue trabajando en mantener el bloque de jugadoras de la pasada temporada, y reforzar determinadas posiciones para afrontar con las máximas garantías su tercera campaña consecutiva en la División de Honor Oro Femenina. El CB San José Obrero ha cerrado la renovación de la lanzaroteña Esther de Miguel, afrontando la extremo una nueva temporada en el conjunto del barrio de Titerroy.
Tras sellar su continuidad en el equipo, Esther de Miguel señala que afronta esta nueva temporada “con muchas ganas e ilusión” y afirma que “será una gran temporada, en la que las jugadoras como la afición disfrutaremos y lucharemos juntos por el objetivo”. Un objetivo que pasa por volver a luchar por los puestos altos de la clasificación y tener opciones de pelear por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
Esther de Miguel Cabrera (05/01/1998) ha superado el centenar de encuentros disputados con la camiseta del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, club al que regresó hace dos campañas tras su paso por el Rocasa Gran Canaria. Con 119 partidos oficiales disputados con el club en categoría nacional, la pasada campaña participó en 25 encuentros; 20 en la fase regular, 3 en la fase de ascenso y 2 en la Copa de la Reina, y en los que materializó 26 goles.
La lanzaroteña tiene claro que “el objetivo debe ser ascender, tenemos plantilla para ello y con trabajo duro se conseguirá”. La extremo explica que “llevamos varios años luchando por volver a la Liga Guerreras Iberdrola, la vuelta de David Betancort junto a las nuevas incorporaciones nos ayudarán a conseguirlo”.
Esther de Miguel es la undécima jugadora que sella la continuidad en la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a las renovaciones de las extremos Melania Cabrera y Gema Trujillo, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Miriam Páez y Leticia Cobo, las primeras líneas Celia López y Lorena Montilla, y las laterales Beatriz Masseu y Marilia Correia.