Los objetivos de la próxima temporada del Zonzamas Plus Car Lanzarote son ambiciosos, tanto si suben a la Liga Guerreras Iberdrola como si repiten en la División de Honor Oro. Para ello, la directiva del Club está confeccionando una plantilla de máximo nivel que sea capaz de plantar cara a cualquier rival. Con esto en mente llega a las filas batateras Agustina López Santamarina, una experimentada lateral con una abultada trayectoria en la élite. Con doble nacionalidad española y uruguaya, fue una fija en la selección absoluta sudamericana y también fue convocada por el combinado español de balonmano playa. Militó varias temporadas en la élite nacional, en equipos como el Aula Valladolid, Ciudad Real, Adesal Córdoba o el Balonmano la Calzada (entonces Mavi Gijón) con quien conquistó la Copa de La Reina.
Las últimas tres temporadas las ha disputado con éxito en Francia, primero en el Toulon y luego en el Rouen Hadball, conjunto del que proviene. Sus números en el Rouen son de vértigo: durante las dos temporadas que disputó en el equipo galo, fue su máxima goleadora anotando 270 goles en total.
Entre sus características físicas destaca su altura y agilidad, que le permiten ser una gran lanzadora exterior y una defensora contundente en el centro que recupera balones y monta contraataques muy rápidos. Asegura que, además de traer su juego, viene al Zonzamas a “plasmar un poco todo lo vivido durante todos estos años y la progresión y experiencia que me da el haber salido al extranjero”.
El Zonzamas la convenció con un proyecto deportivo de garantías que están consolidando para la próxima temporada. “Creo que que va a ser una buena combinación con el equipo actual, con las futuras jugadoras que vengan y todo lo que yo puedo aportar y eso me motiva mucho”.
Agustina López volverá a jugar con la internacional cubana Gleinys Reyes, con quien ya coincidió en el Adesal Córdoba e hizo buenas migas. La extremo y especialista en penaltis repetirá una temporada más en el Zonzamas tal y como anunció el club en sus redes sociales.
Reyes es actualmente la segunda máxima goleadora de la División de Honor Oro con 138 goles en 20 partidos y una titular indiscutible en los esquemas de Juan Rivera, entrenador del conjunto. Su velocidad y puntería hacen de ella una de las mejores extremos de la competición.
Será su cuarta temporada en el equipo batatero, muestra de su impecable adaptación al equipo. “Es una jugadora muy respetada en la cancha, en el vestuario y en la grada y no teníamos ninguna duda de su continuidad. Tenemos mucha suerte de tener una jugadora de su categoría en el Zonzamas”, afirma Rivera, quien también preside el club.