El CD Unión Sur Yaiza se prepara para el encuentro este domingo a las 12:00 horas del mediodía en el Municipal de Yaiza, donde buscará mantener su fortaleza en casa frente al Navalcarnero. Tras la derrota del pasado fin de semana en Coria, el equipo lanzaroteño ha trabajado intensamente para corregir errores y mejorar su efectividad de cara al gol. La semana ha transcurrido con normalidad, enfocándose en ajustar los detalles que fallaron en el último partido. El entrenador Maxi Barrera ha destacado la importancia de ser más efectivos en la definición y ha subrayado la similitud en el estilo de juego del rival.
«El Navalcarnero es un equipo muy similar a nosotros en su propuesta de juego, que quiere ser vertical, controlar el partido y someter al rival. Quiere ser protagonista con balón y nos vamos a encontrar un equipo duro que ha sido capaz de ganar en campo del Adarve y al filial del Real Madrid. Llegará con la moral por las nubes», señaló Barrera en sala de prensa.
En cuanto a la plantilla, el Unión Sur Yaiza recupera a Diego Casoppero tras cumplir su sanción, y Alyson, ya recuperado, jugadores que podrían ser de la partida. Sin embargo, el defensa Ismael Escobar y el mediocentro Enrique Castaño se quedarán fuera por lesión. En el ámbito extradeportivo, el encuentro contará con la presencia del influencer deportivo Rafael Escrig, quien está realizando un reportaje sobre la historia y la gesta del Unión Sur Yaiza, añadiendo un toque especial a la jornada.
El partido será dirigido por el colegiado José María Aranda Delgado, asistido en las bandas por Rocío López Campos y José Antonio Rodríguez Díaz. El Unión Sur Yaiza espera contar con el apoyo de su afición para seguir siendo un fortín en casa y sumar tres puntos vitales en su lucha por los objetivos de la temporada.