En la temporada en la que el club cumple su 40 aniversario, el Unión Sur Yaiza está realizando una campaña de ensueño. El equipo de Tercera Federación acaba de certificar su clasificación matemática para disputar por primera vez en su historia el play-off de ascenso a la Segunda Federación y mantiene intactas sus opciones de pelear por el ascenso directo a falta de siete encuentros para la conclusión de la fase regular de la competición en el grupo XII de la Tercera Federación.
La victoria del pasado sábado ante la UD Teror y la derrota del CD Santa Úrsula en su visita al CD Tenerife “B”, permite al equipo dirigido por Maxi Barrera certificar de manera matemática su clasificación para el play-off de ascenso.
Un hito histórico para un club que esta temporada está celebrando su 40 aniversario y que desde el arranque de la campaña está trabajando por estar en las posiciones altas de la categoría nacional.
El Municipal de Yaiza está siendo esta temporada un fortín para el conjunto verdillo, logrando once victorias como local y solo cediendo dos empates en toda la campaña. Unos excelentes números que se complementan con el extraordinario rendimiento del equipo fuera de casa, y que le hacen sumar un total de 60 puntos, con un balance de 17 victorias, 9 empates y una sola derrota en su visita al CD Tenerife “B”.
Una vez lograda la clasificación matemática para el play-off de ascenso, la plantilla trabaja en cada uno de los entrenamientos para rendir al máximo nivel en los siete encuentros que restan para el final de la fase regular de la Tercera Federación y mantener intactas sus opciones de conseguir el ascenso directo a la Segunda Federación. Para ello, necesita el apoyo de todos sus aficionados y este sábado, a partir de las 16:30 horas, tienen una cita en el Municipal de Yaiza para animar al equipo en el encuentro ante la UD Gran Tarajal.
No solo está siendo una temporada histórica para el primer equipo del Unión Sur Yaiza, también lo es para el equipo juvenil. A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas, el Unión Sur Yaiza ocupa la posición de ascenso directo a la División de Honor Juvenil y también ha certificado, como mínimo, disputar el play-off de ascenso.
El conjunto dirigido por Ezequiel Vieites tiene el sábado un partido muy importante para sus aspiraciones de ascenso directo, recibiendo, a partir de las 13:00 horas, la visita del CD 35600. En caso de conseguir la victoria, los sureños darían un paso de gigante en la lucha por estar la próxima campaña en la División de Honor Juvenil.