El Unión Sur Yaiza se dispone a realizar su último viaje fuera de la isla en la temporada regular, enfrentándose este miércoles, a partir de las 12:30 horas, a la UD Ibarra en el estadio Villa Isabel. Este encuentro, que será la novena visita del equipo lanzaroteño al equipo del sur de Tenerife, promete ser un duelo lleno de tensión por lo que se juegan ambos equipos a falta de tres jornadas para que concluya la competición.La historia entre ambos equipos ha sido predominantemente favorable a la UD Ibarra, con seis victorias en su haber frente a las dos del Unión Sur Yaiza, y una notable diferencia de goles de 16 a 6 en favor de los locales. Sin embargo, el Unión Sur Yaiza ya ha demostrado con creces que está dispuesto este año a romper las estadísticas que haga falta ganando a equipos que nunca antes lo hizo, con un solo objetivo, el ascenso.
Los lanzaroteños llegan con un impulso renovado tras su reciente victoria por 2 a 0 contra el Atlético Victoria con dos goles de Moha, que les ha colocado en la segunda posición en la clasificación, a tan solo cuatro puntos del líder, el CD Tenerife “B”.
Por otro lado, la UD Ibarra viene de un triunfo fuera de casa contra el Tamaraceite, con un marcador de 1 a 3, aunque aún se encuentran en la lucha por evitar el descenso a la Liga Regional Preferente, situados a cinco puntos sobre la zona peligrosa. El partido se anticipa intenso, con un Unión Sur Yaiza buscando acortar distancias con la cima y una UD Ibarra decidida a sellar cuanto antes su permanencia en la categoría nacional.
Para este partido, Maxi Barrera, entrenador del Unión Sur Yaiza, podrá contar con la vuelta de Diego Casoppero, quien cumplió su sanción en la jornada anterior. El equipo ha llevado a cabo dos sesiones de entrenamiento enfocadas en la recuperación y reactivación de los jugadores, con la mira puesta en salir victoriosos del próximo choque.