El Cabildo de Lanzarote anuncia la próxima charla dentro del Programa de Geriatría Mes a Mes, que se llevará a cabo este viernes 25 de octubre, en el Salón de Actos, de 17:00 a 18:30 horas. Esta sesión estará dedicada al síndrome del cuidador quemado, también conocido como burnout, y será impartida por Andrea Hernández Merino, psicóloga clínica y experta en equinoterapia del Centro Multidisciplinar Tagoror, en San Bartolomé.
Esta iniciativa, diseñada para mejorar el bienestar de las personas mayores y dependientes de la isla, así como el de sus cuidadores y cuidadoras, se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SOCANGER) y busca ofrecer formación y recursos para aliviar la carga laboral y facilitar su ocupación.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, señala que “el síndrome del cuidador quemado es una realidad que afecta a quienes, a menudo, descuidan su propio bienestar mientras se dedican a cuidar de otras personas. Esta charla será una oportunidad para dotar a los cuidadores y las cuidadoras de herramientas prácticas, que les permitan reconocer y manejar el estrés asociado a su labor”.
En esta sesión se abordarán los efectos de este síndrome, ofreciendo recursos útiles y estrategias para reconocer y manejar este fenómeno que afecta a quienes cuidan de personas mayores y dependientes. La participación es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas.