El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó, por unanimidad de toda la Corporación, las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva para campus y campamentos deportivos a celebrar en la época estival.
“De esta manera, son siete las líneas de subvenciones por concurrencia competitiva que hemos presentado en poco más de un año, demostrando así el compromiso del área de apoyar al deporte en Lanzarote y La Graciosa”, aseguró el consejero de Deportes, Juan Monzón.
En este caso, la Corporación insular destinará 40.000 euros para esta línea de subvenciones, que al igual que las otras siete, se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva. “Por primera vez, y gracias a la labor de este grupo de Gobierno, los campus y campamentos deportivos tendrán una línea específica de subvenciones”, apuntó Monzón.
“Hay que señalar que esta línea cuenta, como uno de los criterios de calificación, que el evento cuente con un protocolo para evitar el acoso durante el campus o el campamento deportivo”, aseguró el consejero, quien además adelanta que el próximo año “será una condición sine qua non que posea este protocolo para poder contar con la subvención”.
El Servicio Insular de Deportes continúa así con el plan de mejora e impulso de la práctica deportiva en Lanzarote y La Graciosa, tendiendo la mano a los clubes y deportistas para todo aquello que precisen y necesiten para realizar sus actividades.