El Servicio Insular de Deportes ofreció una jornada de formación dirigida al personal del Servicio Insular de Deportes ayer martes, 22 de octubre, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva. Esta acción tiene como objetivo sensibilizar sobre la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI). El taller fue impartido por Gonzalo Silió Sáiz.
El consejero del Área, Juan Monzón, considera que este encuentro es una oportunidad para impulsar la puesta en marcha de las medidas establecidas por esta ley en el ámbito deportivo, donde el personal que trabaja con menores debe recibir formación específica.
“La prioridad de este departamento es garantizar la seguridad de los jóvenes de la Isla, y esta jornada es clave para conseguir nuestro objetivo”, matiza Juan Monzón.
La jornada abordó varios puntos claves, como educar en la prevención y detección de la violencia hacia menores, e identificar factores de riesgo y adoptar mecanismos de protección, en especial en situaciones que puedan derivar en violencia física o emocional. Además, el personal deberá recibir formación periódica como requisito.
Durante el encuentro, se llevó a cabo el diseño del protocolo insular de protección que regule las actividades deportivas, y se desarrollará un kit de herramientas para ayudar a las entidades a implementar las medidas de la Ley. Estas acciones se presentarán de forma pública el próximo mes de noviembre.