El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó recientemente las bases de siete líneas de subvenciones a clubes y deportistas de la isla, un procedimiento que se abrirá en los próximos meses y para el que se destinan cerca de 2,7 millones de euros.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, asegura que estas líneas de ayudas “son el salvamento de muchos deportistas y clubes de la isla”. “Como primera institución, nuestro deber es sacar estas ayudas para, cuanto antes, poder ingresar el dinero para que puedan llevar a cabo la práctica del deporte”, añadió.
Concretamente, según explica el propio consejero, se han aprobado siete líneas basadas en Eventos deportivos: pequeños y grandes eventos; escuelas deportivas; deportes autóctonos; alta competición; gastos de organización (arbitrajes JIPD); arbitrajes de fútbol base; y desplazamientos y entidades.
Monzón adelantó que esta aprobación “es el primer paso antes de empezar a sacar las convocatorias de cada una de las líneas”. “Al igual que la temporada pasada, las subvenciones se otorgarán por concurrencia competitiva, y los interesados deberán de cumplimentar la solicitud en el plazo que se establezca”, explicó.
El Servicio Insular de Deportes irá anunciando a medida que cada una de las líneas de subvenciones abran sus convocatorias, y colaborará en todo lo necesario con los clubes y deportistas de Lanzarote y La Graciosa.