Tras el agridulce sabor de boca del encuentro disputado ante el ID Energy Caserio, donde el equipo rozó la posibilidad de puntuar ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa a la competición para visitar en la tarde del sábado al filial del FC Barcelona. La tremenda igualdad que presenta la categoría, obliga al San José Obrero a conseguir un resultado positivo en una de las canchas más complicadas y seguir peleando por la permanencia en la categoría.
El técnico del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Samuel Trives, se muestra satisfecho con el partido realizado por su equipo la pasada semana. “A mí me gustaría que el equipo compita así todos los partidos que nos quedan hasta el final de la competición”, explica el entrenador y considera que “si somos
capaces de competir de esa manera muchos partidos caerán de nuestro lado”.
No se esconde Trives al admitir que “fuera de casa estamos teniendo más dudas y en casa estamos rindiendo bastante bien”, por ello, a lo largo de la semana se ha “insistido en corregir los errores que se están cometiendo y mejorar las situaciones de ataque”.
El Barça Atletic será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la duodécima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto catalán ocupa la séptima posición de la clasificación con 12 puntos, con un balance de 6 victorias y 5 empates. El filial del FC Barcelona viene de ganar sus últimos tres encuentros ante Club Cisne Colegio Los Sauces (33-37), Fundación Agustinos Alicante (37-30) y UBU San Pablo Burgos (31-33).
Sobre el rival, Samuel Trives apunta que es un equipo que “nos va a obligar a correr durante los 60 minutos y el ritmo de partido será frenético”. El objetivo será marcar el ritmo del encuentro, aunque el entrenador asegura que “debemos adaptarnos a un ritmo alto”, y la clave estará en “fallar lo menos posible y tener acierto de cara al gol”.
El encuentro entre el Barça Atletic y el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 16:30 horas (15:30 horario insular) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, son los colegiados designados para el partido de la duodécima jornada de la División de
Honor Plata Masculina.