La dirección deportiva del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife trabaja en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, y disponer de un bloque sólido de jugadores para afrontar la exigente competición en la División de Honor Plata Masculina. El CB San José Obrero ha cerrado el fichaje del pivote húngaro Dániel Csányi, jugador que concluyó la presente temporada en las filas del EON Alicante y con una gran proyección.
Dániel Csányi, nacido el 24 de febrero de 2001 en Hungría, es un jugador diestro de 2,02 metros de altura y que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego. Destaca por su envergadura física, lo que le permite ganarle la posición a los defensores y realizar una gran contribución en tareas defensivas.
El nuevo jugador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife señala que “estoy muy emocionado y motivado para empezar a trabajar juntos”, y apunta que “he oído cosas positivas del club, por lo que estoy feliz de ser parte de esta familia”.
Se define como “un jugador de equipo” y considera que su punto fuerte es “la capacidad de lucha y luchar hasta el final”.
Durante dos temporadas defendió la camiseta del Telekom Veszprem Akademia, y en la campaña 2022/2023 se incorporó al Komlói BSK, ambos equipos de la Primera División de Hungría. La pasada temporada la inició en las filas de Neka de Hungría y en el mes de marzo dio el salto a España para fichar por el EON Alicante, club con el que tiene contrato hasta 2026. Con el conjunto alicantino disputó 7 partidos en la División de Honor Plata Masculina. Una experiencia en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español que le permite asegurar que es “una categoría excepcional y equilibrada”.
Apunta que “no se puede subestimar a ningún equipo en este nivel” y adelanta que “trabajaremos duro para que nadie nos subestime como equipo a lo largo de la temporada”.
Dániel Csányi se convierte en el primer fichaje del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, jugador que reforzará el pivote en el regreso del equipo a la División de Honor Plata Masculina. En el capítulo de renovaciones, el club ha confirmado la continuidad del portero Javi de la Cruz, el extremo Ángel Iglesias y el central Javi Aragón, además del técnico Samuel Trives.