El LandBit Lanzarote visitó en la tarde del sábado la cancha de uno de los equipos revelación del grupo A de la Primera Nacional Masculina, no dando ningún tipo de opción al Bueu Atlético Balonmano. Los jugadores dirigidos por Samuel Trives dominaron el partido de principio a fin, abriendo la ventaja con el paso de los minutos y sentenciando el choque en los primeros minutos de la segunda parte.El encuentro fue bastante igualado en los primeros minutos, no dando pie al desarrollo que tuvo el mismo. Los dos equipos trataban de ajustar sus sistemas defensivos y sus acciones de ataque, siendo habitual el intercambio de goles y llegándose al primer tercio de la primera parte con el empate en el marcador. Un parcial de 0-3, con goles de Acoidán Martín y Ander Iriarte (2), comenzó a decantar el partido a favor de los visitantes (3-6).
El LandBit Lanzarote aumentó la diferencia hasta los cuatro goles en el ecuador de la primera parte, teniendo que solicitar el técnico del Bueu Atlético Balonmano un tiempo muerto. En el regreso a la cancha de juego, Joel Armas aumentaba la ventaja a favor de los visitantes, y la primera parte acabó con un parcial de 0-3 con los goles de Javi Aragón (2) y Marcos Vicente, llegándose al descanso con el resultado de 11 a 18.
El partido quedaba prácticamente visto para sentencia en los primeros minutos de la segunda parte, logrando un parcial de 1-4 con los tantos de Javi Aragón, Joel Armas y Acoidán Martín (2), teniendo que solicitar el técnico de los gallegos un nuevo tiempo (12-22). En el regreso a la cancha, Ángel Iglesias anotaba dos nuevos goles para los lanzaroteños, doblando en el marcador al rival (12-24). La amplia ventaja adquirida permitió que el LandBit Lanzarote tuviera una plácida segunda parte, aunque sin levantar el pie del acelerador, manteniendo la diferencia en el marcador e incluso ampliándola. Con el resultado de 19 a 35 se llegó al final del encuentro en el Pabellón Pablo Herbello.
El triunfo permite al LandBit Lanzarote San José Obrero ascender a la segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el Attica21 Hotels OAR Coruña y Balonmano Reconquista. Sin tiempo para el descanso, el conjunto lanzaroteño ya piensa en su siguiente compromiso liguero y que llega en la noche del miércoles ante el Granitos Ibéricos Carballal.
Ficha Técnica
Bueu Atlético Balonmano (19): Eduardo Alonso, Diego Lluque (1), Brais López (5), José López (7), Andrés Bacelar (1), Miguel Pérez y Adrián Suárez – equipo inicial- Mauro Bacelar, David Iglesias (1), Javier Torres (1), Diego Lluque (1), Roque Arias (1), Eder Dacosta (1), Gonzalo Freire, Julio José Ferreiro, Eloy Malvido (1). Entrenador: Luis Montes.
LandBit Lanzarote San José Obrero (35): Vicente González, Joel Armas (4), Acoidán Martín (5), Javier Aragón (5), Ander Iriarte (3), Miguel Laguna y Ángel Iglesias (8) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (1), Marcos Santiago (3), Óscar Silva (3), Aday González (1). Entrenador: Samuel Trives.
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-6, 5-8, 7-10, 11-15, 11-18 (descanso) 12-21, 12-24, 14-16, 16-30, 18-32, 19-35 (final)
Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a Eloy Malvido (1) por parte del Bueu Atlético Balonmano y a Marcos Santiago (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del LandBit Lanzarote.
Incidencias: Pabellón Pablo Herbello. Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.