El Lanzarote Puerto del Carmen retoma la competición tras el parón navideño este sábado, 11 de enero, a las 19:00 horas, visitando en el Pabellón Municipal Infanta Cristina al Agrinova Costa de Almería Roquetas, en partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina.Las almerienses, tras dos derrotas consecutivas, se encuentran en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos tras acumular dos victorias, un empate y siete derrotas en diez partidos disputados. Las jugadoras tiñoseras ocupan dos posiciones por encima de sus adversarias de este sábado, en décima posición, con siete puntos tras haber cosechado tres victorias, un empate y seis derrotas. En el
partido sabatino o se igualarán los guarismos de ambas escuadras o el Puerto del Carmen se distanciará un poco más de la zona peligrosa de la tabla.
Roquetas cuenta en sus filas con la quinta máxima goleadora de la categoría, Rosa Leal, tras anotar cincuenta y siete goles en diez encuentros. Entre las aurinegras, con una anotación mucho más coral, la capitana Atteneri Morales es la máxima realizadora del conjunto tiñosero con treinta y tres goles, uno más que Brenda Torres.
Para el entrenador del Puerto del Carmen, Juanmi Pérez, “empieza el año. Venimos de una gran victoria ante el Boadilla en el último partido y, tras el parón de dos semanas que ha habido, ahora con un poco de incertidumbre de cómo estaremos en estos primeros partidos del año. Este parón nos ha servido para mejorar un poco las jugadoras que teníamos tocadas. Espero tener el equipo completo para este partido
pues, como en todos, es importante intentar ir sumando puntos. El Almería es un buen equipo, con una cantera importante y con muy buenas jugadoras que, a buen seguro, nos van a poner las cosas muy difíciles porque en su campo son bastante fuertes”.
El partido estará dirigido por los colegiados José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Los hermanos Romero Cruz pertenecen a la Federación Andaluza de Balonmano.