La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha informado que Oswaldo Betancort tendrá que comparecer en el pleno del próximo jueves para dar cuenta de su viaje a Nueva York, por iniciativa de su grupo.
La consejera ha mostrado su sorpresa por haber tenido que solicitar esta comparecencia: «Lo lógico, tras un viaje supuestamente tan importante, es que Oswaldo hubiera comparecido a petición propia, para dar cuenta del resultado de esa expedición, y más después de todas las expectativas que crearon con las notas de prensa enviadas antes del viaje y durante el mismo, pero nos da la sensación de que ha sido más el autobombo que los resultados».
«Le hemos pedido a Oswaldo la relación de gastos del viaje para demostrar que ha tenido que abonar la tasa turística que ha implantado la ciudad y va a tener que explicar por qué la tasa turística que se paga en Nueva York no es aplicable en Lanzarote», ha manifestado González.
Para la portavoz socialista, la cerrazón de Oswaldo Betancort y su gobierno cada vez que se habla de tasa turística, o de corresponsabilidad como prefiere denominarla el Partido Socialista, responde a un insoportable seguidismo con respecto a las políticas de la patronal turística, que sigue sin enterarse de que ha llegado la hora de que quienes nos visitan contribuyan a la preservación del paisaje y de la conservación de los espacios naturales protegidos en los que se sustenta gran parte del atractivo de Lanzarote.
«No se han enterado del hartazgo de la población y de la necesidad de cambios. Mes a mes batimos récord de ocupación y de precios y, sin embargo, quines más se están beneficiando del turismo se niegan de manera insolidaria a contribuir a preservar nuestra naturaleza y nuestros paisajes», ha finalizado González.