El Partido Socialista (PSOE) propone al próximo pleno de Teguise corregir el “histórico retraso” en la tramitación y aprobación del Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa.
La concejala socialista Sabina Vizcaíno recuerda que “el Plan Especial, cuya elaboración corresponde al Ayuntamiento, debe alcanzar como mínimo la aprobación inicial en el plazo de 18 meses desde la declaración del conjunto histórico, declaración que en el caso de Teguise data, ni más ni menos, que de 1980”.
“Con un Plan Especial se lograría dar mayor seguridad jurídica y agilidad a las actuaciones que se pretendan desarrollar en las casonas, inmuebles y espacios de esta joya arquitectónica, e igualmente ayudaría a la protección, divulgación y dinamización del fantástico conjunto histórico que alberga la antigua capital insular”, señala la edil.
“Por esta razón, trasladamos al máximo órgano de la Corporación, el pleno, la necesidad de fijar un calendario o cronograma con plazos temporalizados para la tramitación de este instrumento fundamental”, asegura Sabina Vizcaíno.
Del mismo modo, la socialista manifiesta que “los deberes pendientes en materia de planeamiento en Teguise no sólo alcanzan al Plan Especial, sino también a la revisión – que ya toca – del Plan General o la elaboración de un imprescindible tercer Plan de Modernización de Costa Teguise, cuestiones todas ellas de competencia municipal”.
“Estamos en el primer año de mandato y corresponde tomar decisiones de calado- asevera Sabina Vizcaíno -, de ahí nuestra exigencia al gobierno de CC (Coalición Canaria), Partido Popular (PP) y Vox, pues el tiempo apremia y no se observa mucho empuje por parte del ejecutivo municipal en estos más de 180 días que llevan al frente del Ayuntamiento”.
Para terminar, desde las filas del Equipo Socialista de Teguise esperan que por una vez “se dejen ayudar, pues sea por el espíritu navideño o nuestra oposición constructiva, no queremos ‘más carbón’ a su gestión sino que secunden la propuesta y cumplan con este deber pendiente tras 14 años de gobierno presidido por Coalición Canaria, ahora escoltado con sus socios PP y Vox”, finaliza la concejala.