El PSOE pedirá que el Cabildo aumente el número de agentes de medioambiente y vigilantes de patrimonio en una moción que será defendida por el Grupo Socialista en el próximo pleno del Cabildo de Lanzarote. La portavoz y consejera del Grupo Socialista, Ariagona González, ha señalado que es necesario aumentar el número de plazas y proceder al proceso selectivo necesario para ampliar los agentes de medioambiente y vigilantes de patrimonio de la plantilla del Cabildo de Lanzarote, dado el aumento de comportamientos incívicos en espacios naturales o protegidos.
“Los espacios naturales protegidos de Lanzarote, al igual que los distintos elementos patrimoniales de los que disponemos, siempre han sufrido comportamientos incívicos ocasionados tanto por residentes como turistas. Sin embargo, la política de concienciación llevada a cabo por las diferentes instituciones públicas y educativas de la isla a lo largo de los últimos años, han ayudado a que la población residente esté cada vez más preocupada por el cuidado del medioambiente”, ha señalado González.
“A pesar de esa preocupación y cuidado que muestra la mayor parte de la población local de la isla, los comportamientos incívicos han aumentado drásticamente en el último año, la mayor parte de ellos causados por los turistas que nos visitan. La saturación turística en la que nos encontramos contribuye sin duda alguna a la pérdida de calidad ambiental, patrimonial y paisajista”, añade.
La portavoz socialista ha insistido en que “para luchar contra estos comportamientos inadecuados es indispensable aumentar la plantilla de agentes de medioambiente y vigilantes de patrimonio, de forma que podamos asegurar la integridad de nuestros espacios naturales protegidos y de los elementos patrimoniales”. “Durante el mandato pasado el número de agentes medioambientales se amplió de 2 a 8, pero en vista de la saturación turística que sufre Lanzarote este número se hace totalmente insuficiente”, ha concluido.