El carnaval pasado en Arrecife destrozó todos los registros habidos y por haber de despilfarro, rozando en una simple fiesta la increíble cantidad de 1,8 millones de euros, solo del Ayuntamiento de Arrecife. Además del gasto de centros turísticos y Cabildo de Lanzarote. En concreto el gasto municipal ascendió a 1.787.148,35 euros (300 millones de las antiguas pesetas). Y es que el alcalde de Arrecife está decidido a fundirse los millones de euros que pille en las arcas públicas para gastárselos en una juerga permanente. Estamos en nuestra capital en una escalada permanente de gasto en fiestas.
“Cada juerga es más brutal, cada mes se gasta más, la pregunta que nos hacemos es cuanto pueden resistir las arcas municipales el ritmo de despilfarro municipal al que tiene sometido el PP en el consistorio”, se pregunta Cristina Duque concejala del PSOE en Arrecife.
Y es que esta semana hemos visto como los comercios históricos de Arrecife se ven obligados a cerrar, dejando a la capital de Lanzarote a la deriva y en manos de las grandes multinacionales. “No funcionan ni los semáforos que están constantemente rotos y en ámbar, sumiendo a esta ciudad en una imagen fantasmagórica y sensación de abandono permanente”, comenta Duque.
Desde el PSOE se le pide al actual grupo de gobierno que haya un mínimo de responsabilidad que la ciudad adolece de vivienda pública, de una limpieza correcta, no se está desratizando, faltan parques etcétera, debemos de priorizar el gasto en lo importante. “Ser alcalde de Arrecife no es regentar una gran sala de fiestas, es gestionar el futuro de 70 mil personas”, comenta Duque.