El PSOE de Arrecife ha denunciado que el alcalde de Arrecife, Yonathan de León ha ratificado las declaraciones «racistas» de Echedey Eugenio durante el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife. Roy González, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, ha denunciado que Yonathan de León “se negó a debatir la moción socialista que pedía la reprobación por parte del pleno sobre las declaraciones «racistas» vertidas por el teniente de alcalde, a pesar de que sí se aceptó el debate de otras mociones presentadas por la vía de urgencia”.
El concejal socialista denuncia la “arbitrariedad interesada del alcalde para solidarizarse con su compañero de gobierno, tragando para mantener el sillón”.
“La ciudadanía de Arrecife está harta de soportar el espectáculo bochornoso de un alcalde orgulloso de su teniente de alcalde y de la nueva deriva «racista» que ha tomado Coalición Canaria”, señaló González, quien añadió que “ da la sensación de que Yonathan de León está satisfecho de por fin compartir ideales «racistas» y las declaraciones de odio con un compañero de gobierno”.
“Si bien Coalición Canaria y el Partido Popular se pelean por ver quién derrocha más dinero en Arrecife, lo cierto es que a la hora de sembrar el odio en la población, están más unidos que nunca”, añade González. “Después de que Echedey dejara claro que no quiere que su hija comparta clase con los inmigrantes llegados en patera, y que mintiera diciendo que el colapso sanitario y educativo tiene que ver con los menores no acompañados que han sobrevivido a la muerte en la travesía en patera, y que están en Canarias, de León y la derecha más reaccionaria se han unido por una causa”, ha concluido.
Desde el Grupo Socialista de Arrecife han recordado que en Lanzarote a fecha de hoy solo son 200 los inmigrantes no acompañados que son acogidos en la isla.