El PSOE de Lanzarote ha celebrado que, “aunque mal y tarde”, Oswaldo Betancort haya rectificado sobre el patrocinio a las murgas participantes en el Concurso de murgas. “Tenemos claro que el Presidente ha rectificado por miedo a las presiones de los colectivos y tras verse acorralado por las exigencias del Partido Socialista”, ha señalado Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista y anterior responsable de los CACT.
El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha lamentado que la “constante impronta de improvisación Oswaldo Betancort haya terminado generando incomodidades y perjudicando a los colectivos del Carnaval de Lanzarote, que se han visto ‘asfixiadas’ por la poca palabra del Presidente”.
“Cada vez son menos colectivos los que participan en el concurso y es completamente normal. Es obligación de las administraciones garantizar el apoyo económico y facilitar que el Carnaval de Lanzarote siga siendo nutrido. Los colectivos del Carnaval son quienes lo hacen y si no se realiza un apoyo firme, irán mermando cada día más”, ha añadido Perdomo.
“Desde el Grupo Socialista exigimos que el Presidente garantice que se mantendrán los recursos para próximas ediciones y seguimos insistiendo en la idoneidad de una medida que hacía que parte de los beneficios turísticos de la isla repercutieran directamente en la sociedad de Lanzarote y La Graciosa y Oswaldo Betancort no ha hecho sino empezar a darnos la razón”, ha concluido.