El PSOE de Lanzarote ha denunciado que Oswaldo Betancort “utiliza la mentira permanente y patológica cuando se trata de afrontar el aumento descontrolado de viviendas vacacionales en la isla”. Con 9264 propiedades más dedicadas a este fin desde que Oswaldo Betancort es Presidente, el incremento ha alcanzado el 78.22% en los últimos años, lo que evidencia una crisis habitacional alarmante.
María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE y Diputada en el Congreso, ha señalado que Betancort se ha negado a implementar una moratoria sobre la vivienda vacacional, contribuyendo así a un colapso del mercado que ha expulsado a numerosas familias trabajadoras de sus hogares. «Las familias destinan hasta un 70% de su salario al alquiler, lo que convierte esta situación en insostenible e injusta», afirmó Corujo.
Corujo subrayó que la situación actual está provocando un éxodo de jóvenes y profesionales que buscan un futuro estable en la isla. «No podemos permitir que nuestra gente se vea despojadas de sus raíces. Lanzarote debe priorizar el bienestar de sus habitantes sobre el beneficio inmediato del turismo. Paren ya, se están cargando la isla», indicó.
María Dolores Corujo ha exigido a Oswaldo Betancort contundencia “para abordar la creciente e insostenible crisis de la vivienda y regular urgentemente el aumento de las viviendas vacacionales”. «Es fundamental encontrar un enfoque que proteja tanto a los residentes como al sector turístico, asegurando que la vivienda sea un derecho accesible para todos, no un lujo para unos pocos», concluyó Corujo.