El Partido Popular de Lanzarote ha recibido con satisfacción la confirmación de que la Policía Canaria tendrá un puesto permanente en la isla de forma que puedan complementarse los servicios de seguridad que se prestan actualmente por parte de los efectivos locales de los diferentes municipios.
Y es que la creación de este puesto en Lanzarote ha sido una constante en las reivindicaciones del Partido Popular a través de su presidenta y parlamentaria Astrid Pérez, que durante dos legislaturas mantuvo viva la petición en la cámara regional a través de distintas iniciativas y una Proposición No de Ley presentada en noviembre de 2021.
“No se explica cómo es posible que una isla con casi 160.000 habitantes, que además mueve anualmente a casi 3 millones de turistas, no disponga aún de un destacamento permanente de la Policía Canaria cuando es una policía que pagamos todos y solo tiene presencia en Gran Canaria y Tenerife”, manifestaba Pérez en mayo del pasado año en una de sus últimas intervenciones plenarias.
Los Populares valoran de forma muy positiva que el alcalde Yonathan de León haya mantenido la postulación de Arrecife como tercera base de la Policía Canaria y que haya ofrecido ya el espacio para su posible ubicación. Una predisposición que ya manifestó Pérez en su etapa de alcaldesa de la ciudad cuando dejó reservado un espacio en la nueva comisaría de la Policía Local para albergar el puesto de la policía autonómica.
Desde el Partido Popular consideran un paso importantísimo el que los cuerpos locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil vayan a contar con el apoyo de la Policía Canaria pues ello redundará de forma positiva en la mejora de la seguridad en la isla.