El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal con respecto a la playa de La Garita, una de las principales zonas de baño del norte y Bandera Azul en otros tiempos, sobre la que pesa la desidia y la falta de interés de los sucesivos gobiernos que han sido incapaces de poner en marcha un plan de mejora de los espacios aledaños a la playa.
En este sentido, el presidente del Comité Local, David Álvarez, señala el deterioro que sufre el pequeño paseo que ha sido objeto de sucesivos parcheos. “De último, eliminaron el chiringuito y la estructura de hierro que ya era un peligro, pero la realidad es que no se ha llevado a cabo ningún tipo de mejora ni por parte de unos ni de otros”. En este sentido apuntan a la imagen de desolación y abandono total que ofrece actualmente la zona anexa a la playa cuando “realmente es un espacio muy atractivo y con muchas posibilidades para actividades complementarias al propio baño”.
Los Populares reclaman la ejecución de un proyecto de remodelación y mejora integral del espacio que incluya la colocación de un nuevo pavimento, parque infantil en condiciones, elementos de sombra, mobiliario urbano o el acondicionamiento del área deportiva, entre otras actuaciones. “El pasotismo y la desidia se han convertido en el denominador común de los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento de Haría y a día de hoy la situación del municipio no deja de ser reflejo de esa falta de implicación en la mejora de los espacios y servicios públicos”, critican desde el PP.
La playa de La Garita no deja de ser un ejemplo más de la falta de ideas y de voluntad política para poner en marcha actuaciones que realmente mejoren la calidad de vida de los vecinos y la imagen que se ofrece a los visitantes.
David Álvarez lamenta la pésima situación en la que se encuentra el lugar y recuerda que, a día de hoy, también sigue fuera de servicio la pasarela a la isleta que fue dañada por un temporal. “Los vecinos ya ni siquiera aspiran a que algún día se pueda recuperar la bandera azul que perdió hace casi dos décadas sino tener una playa con un entorno cuidado y con servicios que hoy en día se consideran básicos, como una ducha en la arena o una rampa de acceso al mar para personas con movilidad reducida”. “Al final el tiempo pasa y todo sigue igual porque el gobierno municipal no es capaz de poner soluciones sobre la mesa que permitan al municipio avanzar”, resaltan desde el PP.