El Partido Popular de Yaiza acusa al Gobierno de Oscar Noda de bloquear el desarrollo del municipio al mantener paralizadas las inversiones en el municipio sureño. Los concejales Juan Monzón y Guayo Rodriguez denuncian la incapacidad del grupo de gobierno para materializar el grueso de las inversiones presupuestadas en 2024 y dejar el porcentaje de ejecución en un paupérrimo 20%.
“A pesar de que presumían de haber incorporado al capítulo seis de inversiones 25 millones de euros de remanente, la realidad es que a lo largo del ejercicio apenas se materializaron unos 4 millones, lo que a todas luces es una cantidad irrisoria para un municipio turístico como Yaiza, que ya supera los 18.000 habitantes y que tiene tantas necesidades”, señala el portavoz del PP, Juan Monzón.
Para los Populares, la supuesta buena gestión de la que habla el gobierno local “es un mero espejismo y así lo atestiguan los datos presupuestarios del año pasado”. “La gestión en cuanto a las inversiones ha sido nefasta y mucho nos tememos que en 2025 seguiremos con la misma tónica de dejadez en cuanto a la mejora de los espacios e infraestructuras públicas”.
Desde el PP lamentan “la falta de Iniciativa y de liderazgo” que está demostrando Oscar Noda, “más preocupado por su escalada política que por los problemas y las necesidades reales de los vecinos y vecinas del municipio”. En este sentido recalcan que no hay excusa que valga para justificar la falta de inversiones “pues no se trata de que una determinada obra lleve retraso o se haya paralizado. Hablamos de que, disponiendo del dinero, el gobierno municipal ha sido incapaz de ejecutar el 80% de los recursos económicos, lo que a todas luces es un fracaso de gestión”.