Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez denuncia el despropósito con el que el concejal Daniel Medina está gestionando las fiestas en el municipio de Yaiza, llevando incluso a cabo procedimientos preceptivos una vez finalizadas las mismas.
Cabe recordar, que la semana que comenzaron las fiestas de Los Remedios en Yaiza, el PP denunciaba públicamente que no habría atracciones de feria para que los niños del municipio disfrutaran como cada año, y que todo se debía al malestar y el enfado de los feriantes tras las fiestas de Playa Blanca, donde este colectivo se sintió abandonado y maltratado por el concejal. Hecho que fue desmentido en nota de prensa por Daniel Medina.
“Siguiendo con nuestra la labor de fiscalización, el día 9 de septiembre, día que finalizaron las fiestas solicitamos acceso el expediente completo y nos lo trasladan diez días después”, explica el edil Guayo Rodríguez.
“La documentación que hemos podido revisar deja muy a las claras la disparatada gestión que está realizando en el área de Festejos el concejal Daniel Medina”, declara Rodríguez. Así, señala que “figuran decretos de autorización que se firman el mismo día 9 que solicitamos el acceso al expediente o tasas cuyo pago se prolongó hasta el día 11, es decir, varios días después de que acabaran las fiestas cuando lo cierto es que sin esos papeles no se debería haber autorizado el montaje de la feria.
Ante esta situación, los Populares instan al alcalde Oscar Noda para que repruebe a Daniel Medina la gestión del Área. “Visto lo acontecido en diferentes fiestas locales no estaría de más que se tomara un tiempo para reconducir la concejalía tras la salida de Javier Camacho porque, de lo contrario, darán por bueno el dicho otros vendrán que bueno te harán”.