El PP de Tías acusa al Ayuntamiento de abandonar por completo a la lucha canaria

El Partido Popular de Tías ha denunciado recientemente el desatención que, considera, viene sufriendo la lucha canaria en el municipio por parte del equipo de gobierno que conforman PSOE y Podemos.

Y es que, con la vista ya puesta en la nueva temporada, el Unión Sur Tías aún no ha recibido la subvención nominada de 50.000 euros que debía ayudar al club de lucha a cubrir los gastos de la temporada pasada. Esta situación está causando perjuicios a la entidad, como ha denunciado en sus redes sociales el club y alguno de sus luchadores, quienes han hecho público su malestar después de que los acuerdos con el club se hayan incumplido debido al retraso en el pago de la subvención por parte del Consistorio.
Esta situación se suma además al lamentable episodio vivido recientemente en las fiestas de Conil, en el que durante una luchada organizada por el propio Ayuntamiento, un luchador que resultó lesionado de gravedad en la rodilla tuvo que esperar casi una hora a que llegase la ambulancia al no haber previsto el Ayuntamiento la presencia de una unidad en el lugar.
Desde el PP de Tías consideramos que este cúmulo de incidentes es el resultado de una pésima gestión, marcada por la dejadez y la falta de previsión. A pesar de haber contado con hasta cuatro responsables en esta área desde 2019 —Mame Fernández, Sergio García, el propio alcalde José Juan Cruz y el nuevo concejal Ismael Cruz—, ninguno ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades del deporte municipal.
El líder de los populares en el municipio, Francisco Aparicio, ha criticado la falta de compromiso de PSOE y Podemos con el deporte autóctono: “La gestión de PSOE y Podemos ha demostrado una preocupante falta de atención a la lucha canaria y al resto de clubes. No podemos permitir que nuestro deporte siga siendo ignorado y maltratado”, afirmó Aparicio. “Es hora de exigir un cambio real y un apoyo firme a nuestras tradiciones y a quienes representan nuestra cultura”, añadió.
Desde el Partido Popular de Tías exigimos que se ponga fin al impago de la subvención al Club de Lucha Unión Sur Tías, y que sea abonada en tiempo y forma.