La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sonsoles Martín, celebró hoy el incremento de 1,3 millones de euros a las ayudas destinadas a financiar libros de texto y material didáctico para el próximo curso escolar 2024/2025 al tiempo que añadió que “con esta subida, estas subvenciones llegarán hasta los 5,2 millones”.
Durante una pregunta al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes en el pleno del Parlamento, Martín destacó también como novedades la apuesta de la Consejería por reducir y simplificar los trámites a las familias adelantando el plazo de adjudicación y permitiendo las solicitudes telemáticas a través de un único modelo de formulario.
“Las ayudas permiten que todos los estudiantes, independientemente de su situación económica, tengan acceso a todos los recursos necesarios para su aprendizaje lo que repercute positivamente no sólo en la mejora de la calidad educativa sino también en la mejora de los resultados académicos”, señaló.
En este sentido, Sonsoles Martín valoró el compromiso del Gobierno de Canarias con estas ayudas y animó al consejero de Educación “a seguir contribuyendo a promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes canarios”.
Por último, la diputada popular reiteró que “la educación es la base para el desarrollo integral de la persona, el mejor ascensor social y el principal motor de desarrollo para nuestra Comunidad”. “La mejora del sistema educativo debe ser un objetivo prioritario para lograr una Canarias más próspera y equitativa”.